28 ago 2012

EL MAGO NO USA NI CARAS NI CARETAS

Mi amigo El Mago (que ese es su sobrenombre), buen lector, me acaba de prestar (a sabiendas de mi locura con los libros) uno que sale fuera de lo común. Porque no es común, porque no está en librerías y, fundamentalmente, porque es un compendio de un cacho de la historia periodística argentina. Son, encuadernadas a la antigua, unas 18 revistas Caras y Caretas que van de mayo a agosto de 1902. Debajo del títiulo de tapa, en su bajada, Caras y  Caretas de jactaba de ser un “semanario festivo, literario, artístico y de actualidades”, aunque en realidad sumó fama por las geniales caricaturas políticas que imprimía, a todo color, en sus tapas. Los textos son muy cuidados, pero -a esta altura de los años- lo que mas sorprende son sus creativas publicidades, que van desde colecciones de revólveres, “caloríferos modernos”, sorprendentes digestivos, pianos, arpas y otras muy sorprendentes, como las que que ofrece fajas “para que los hombres tengan una cintura militar”. El Mago probó con una faja un poco mas moderna y le va bien. Ahora quiere vender este libraco. Se escuchan ofertas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario